622 506 377 info@refesureste.com

Las opciones para suelos van aumentando en cantidad y calidad gracias al desarrollo de nuevos productos. A las soluciones tradicionales hoy en día se suma la pintura epoxi, que se ha convertido en una tendencia en alza, no sólo para parkings y para instalaciones deportivas, sino para todo tipo de empresas.

¿Qué es la pintura epoxi para suelos?

El epoxi es una resina que tiene la propiedad de pasar fácilmente del estado líquido al sólido, convirtiéndose en un revestimiento duro, brillante y resistente. Las pinturas elaboradas con resina epoxi tienen múltiples usos: barcos y ambientes marinos, adhesivos, aislantes, plásticos y textiles y también como sistema de protección sobre hormigón.

Es un sistema “bicomponente” ya que el efecto buscado se logra a partir de la reacción química entre la resina epoxi y el endurecedor que es un esmalte epóxico de alto rendimiento. Por eso se presenta en dos envases, uno con cada uno de estos productos.

Las pinturas epoxi son más económicas que otros anticorrosivos, y se presentan también combinadas con poliamida y poliamina para lograr revestimientos resistentes a la humedad, solventes, ácidos y sales.

Aplicaciones de la pintura epoxi para suelos

La alta resistencia al desgaste de la pintura epoxi para suelos permite utilizarla en las más exigentes condiciones, sobre metal, cemento u hormigón. Se utiliza para proteger estructuras metálicas, recubrir estanques y piscinas, y para pisos en instalaciones sanitarias y otras que requieran un alto nivel de higiene como las industrias de alimentos y bebidas.

En general, toda superficie que deba permanecer a la intemperie en condiciones extremas de humedad y temperatura. Son ideales para recubrir grandes superficies que deban resultar perfectamente lisas, sin juntas, impermeables y de fácil limpieza. Por ello se utilizan también en:

• Locales comerciales
• Comunidades
• Instituciones
• Laboratorios
• Áreas deportivas (pistas de atletismo, canchas de paddel, etc.)
• Áreas recreativas

 

pinturas para suelos epoxi

Aplicaciones de la pintura epoxi en el hogar

La gran ventaja de las pinturas epoxi para el hogar, es que pueden aplicarse directamente sobre el suelo existente. Si se trata de suelo de baldosas o cerámico, es necesario aplicar una capa niveladora cubrir las juntas; si el suelo existente es de hormigón o de cemento habrá que dejar juntas de dilatación para evitar el agrietado de la pintura. El acabado es brillante, pero permite el agregado de diversos elementos o técnicas de apagado si no es del gusto del usuario. Aplicado sobre madera da un efecto muy decorativo y moderno, pero es necesario retirar todo resto de barniz o pintura anterior y reparar las irregularidades con una mezcla de cola vinílica y serrín.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.