Pavimento de resina epoxi
El pavimento resina epoxi o poliuretano, puede ser de varios tipos como industrial, agroalimentario, almacenamiento, incluso decorativo. Dentro de estos grupos depende del uso o actividad, como la aplicación si es en interior epoxi o como si es en exterior el acabado deberá ser poliuretano.
Primeramente se realiza un diamantado con maquinaria especifica de satélites y un excelente aspirado para que no haya la mas mínima mota de polvo, pudiendo así garantizar un anclaje perfecto a la solera de hormigón. Seguidamente y sin esperar a que pueda asentar otra vez polvo se aplica la primera mano de imprimación base de resina, continuando después las siguientes manos o lijados según el tratamiento elegido o adecuado a la actividad o uso especifico.
TIPOS DE PAVIMENTO RESINA EPOXI
Los pavimentos con los que trabajamos son los de alta resistencia, autonivelante y multicapa.
Las aplicaciones a realizar pueden ser las siguientes:
- Resinas epoxi o poliuretanos en capa lisa.
- Regeneración y reparación de soleras.
- Tratamientos antideslizantes.
- Pavimentos multicapa alimentarios.
- Multicapa con arido para uso sanitarios, agro alimentario, alimentario industrial, mataderos, atmosferas de envasado, bodegas.
- Sellado de suelos con resinas acrilico-metacrilato para hormigón fratasado o impreso.
- Pavimentos continuos e industriales.
- Pavimentos autonivelantes de resinas Epoxi.
- Mortero seco de resinas y arido.
- Pavimentos de resina decorativos.
- Tratamientos acabado con litio
- Pavimentos de resina conductivos,
- Pavimentos con árido cuarzo de colores, con logotipos, escudos, dibujos, nombres, señales…..
De las múltiples ventajas que contiene, es que forma una capa superficial encima del hormigón, al cual lo protege de cualquier ataque sea químico u otra índole, alta resistencia al desgaste o abrasión, no deja penetrar ningún producto en estado liquido o viscoso, al tener el poro totalmente cerrado. Aunque la mejor ventaja es la limpieza que es muy fácil sea con una mopa, máquina fregadora. Otra de la excelentes ventajas es el rebote de la lúmenes de luz proyectada consiguiendo así más luminosidad.